Estados Unidos, 1934-35



(Todas estas películas se filmaron en Long Island, Nueva York, para el sello Paramount)






*CUESTA ABAJO*

Se filmó en mayo de 1934 y contó con la dirección de Louis Gasnier,  Georges Webber encargado de la fotografía, el argumento de Alfredo Le Pera y la dirección musical de Alberto Castellano.
En Buenos Aires se estrenó el 5 de setiembre de 1934 en el Cine Monumental, de Lavalle 780



***

*EL TANGO EN BROADWAY*

Filmada entre junio y julio de 1934, contó con la dirección de Louis Gasnier, fotografía de William Miller, argumento de Alfredo Le Pera, dirección musical de Alberto Castellano y revisión técnica de Samuel Piza.
En Buenos Aires fue estrenada el 12 de marzo de 1935 en el cine-teatro Broadway de Corrientes 1155

Ver videos                              Ver película completa

***

*EL DÍA QUE ME QUIERAS*

Filmada en enero de 1935, bajo la dirección de John Reinhardt, contó con William Miller como fotógrafo, el argumento de Alfredo Le Pera, la dirección musical de Terig Tucci y a Samuel Piza como revisor técnico.
En Buenos Aires se estrenó el 16 de julio de 1935 en el cine-teatro Broadway de Corrientes 1155.


Además en este film Gardel canta el vals "Suerte Negra" en trío con Tito Lusiardo y Manuel Peluffo, pero lo omito por tratarse de una escena cómica carente de valor artístico que pretende ridiculizar a nuestro cantor, respondiendo a las exigencias del argumento.


***

*TANGO BAR*

Filmada en febrero de 1935, contó con la dirección de John Reinhardt, fotografía de William Miller, argumento de Alfredo Le Pera, dirección musical  de Terig Tucci (quien tuvo a su cargo el acompañamiento musical de los temas que interpreta Gardel) y la revisión técnica de Samuel Piza.
En Buenos Aires se estrenó el 22 de agosto de 1935 en el cine Suipacha de Suipacha 442

Ver escenas cantadas           Ver película completa




***

*GARDEL BAILANDO*
En las películas "Cuesta Abajo" y "Tango Bar" Gardel se luce bailando unos compases de su tango "Viejos Tiempos", con Mona Maris y con Rosita Moreno respectivamente.
Aquí están!


***

*THE BIG BROADCAST OF 1936 (CAZADORES DE ESTRELLAS)*


A mediados de diciembre de 1934 Gardel formó parte de un film revista titulado "The Big Broadcast of 1936" ("Cazadores de Estrellas") producido por Adolph Zukor. Si bien se rodó en Hollywood y contó con la dirección de Norman Taurog, las escenas protagonizadas por Gardel fueron dirigidas por Theodore Reed y se filmaron en Long Island.
En esta revista participaron las figuras más destacadas de la época, a saber: Jack Oakie, Ray Noble y su orquesta, Richard Tauber, Los Niños Cantores de Viena, Bing Crosby, George Burns y Ethel Merman, entre otros. Gardel, secundado por Celia Villa, Manuel Peluffo y Carlos Spaventa, protagoniza dos scketches cantando la canción "Apure delantero buey" y el tango "Amargura", ambas piezas de Gardel y Le Pera. Estas escenas fueron extraídas del film y se proyectaron en Buenos Aires por primera vez el 30 de abril de 1936 en el cine "Astor", de Corrientes 746.



***